fbpx
  • mar. May 24th, 2022

¡Con 70 años de casados! Pareja de abuelitos muere por covid-19; foto desde hospital se vuelve viral

Feb 14, 2021

#DespiertaSonora

El coronavirus, covid-19, sigue acabando con la vida de cientos de miles de personas en el mundo. Sin embargo, aunque los registros mortales de esta enfermedad se miden bajo cifras, lo cierto es que hay una historia en cada una de ellas. Por ello, la imagen de una pareja de abuelitos que están tomados de la mano justo antes de morir a causa de este virus que azota al mundo se volvió viral.

En la imagen que le ha dado la vuelta a las redes sociales se ve a una pareja que desde las camas del hospital se toman la mano, luego de 70 años de casados. Se trata de Margaret y Derek Firth de 91 años. La pareja murió en el Hospital General de Trafford la semana pasada a causa del covid-19.

De acuerdo con el medio local Manchester Evening News -quien dio a conocer esta historia- antes de morir, la pareja pudo reencontrarse en el nosocomio. Derek murió primero el 31 de enero, mientras que Margaret falleció tres días después. La imagen que hoy circula en redes sociales y que ya es viral fue tomada a tan sólo días de su deceso. La pareja comenzó su relación amorosa desde que tenían 14 años.

Es decir, estuvieron casi toda la vida juntos. Margaret y Derek se casaron en mayo de 1950 y vivieron en Partington la mayor parte de su matrimonio. Tuvieron cinco hijos, 11 nietos y cuatro bisnietos. Sin embargo, el contagio por covid-19 cambió sus vidas. Ambos fueron admitidos por otros padecimientos ajenos al coronavirus; aunque el contagio no tardó en llegar. 

La primera en ser admitida en el hospital fue Margaret, fue internada en el Hospital Wythenshawe, pero luego fue trasladada a Trafford.

Lo mismo sucedió con Derek Firth, quien más tarde también fue internado y traslado.

Contenido de MILENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×