fbpx
  • mar. May 24th, 2022

Causa falta de gas natural mega apagón en el Norte del País: CFE

Feb 15, 2021

#DespiertaSonora

CDMX. A unos minutos de que varias ciudades del Norte del País sufrieran un mega apagón de luz, la Comisión Federal de Electricidad informó que esto fue ocasionado al parecer por la tormenta que azota la zona de Texas y algunas otras ciudades de Estados Unidos.

En un comunicado dado a conocer por la misma CFE se asegura que no se pudo suministrar gas natural debido a que se congelaron los ductos.

Como medida emergente, la Comisión informó que se inyectó el gas de reserva a las centrales estratégicas que se ubican en el Norte del país para reestablecer el servicio de electricidad.

Dentro del mismo comunicado expresó que estos cortes de luz están relacionados a caídas en la oferta, tanto del gas natural como de la energía renovable.

Es importante destacar que fue el mismo Manuel Bartlett Díaz, quien solicitó al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) la declaratoria de estado operativo de alerta desde el pasado 12 de febrero, es decir, desde el viernes pasado.

Para concluir, en el mismo comunicado se expresó que “CFE ha puesto a disposición del Cenace toda la energía proveniente de otras fuentes de generación, y con un equipo en México y los Estados Unidos, se encuentra trabajando en el restablecimiento y normalización de suministro de gas natural desde los Estados Unidos”.

Por su parte, en los estados afectados del Norte del país la energía eléctrica regresó después de varios minutos, aunque la misma CFE ha declarado que se está trabajando a marchas forzadas en que el suministro de gas natural llegue al país para no afectar las reservas.

Es importante recordar que el día de hoy, Estados Unidos ha declarado estado de emergencia en algunas zonas y al menos 2.6 millones de habitantes en Texas sufrieron cortes de electricidad por varios minutos.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×