fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

Hay caos en aeropuertos tras el inicio de cuarentena a viajeros en Reino Unido

Feb 15, 2021

#DespiertaSonora

A partir de este 15 de febrero, cualquier viajero que llegue a Gran Bretaña desde un país de alto riesgo de covid-19 deberá permanecer en cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno durante 10 días.

Esta acción busca limitar la propagación de variantes más peligrosas de coronavirus, aislando a personas que regresen de 33 países de “la lista roja” (como Portugal, Brasil, Sudáfrica, entre otros).

No obstante, la entrada en vigor de la medida, ha provocado un caos en la terminal del Aeropuerto Internacional de Heathrow, ya que, desde que una persona llega de un destino de la lista roja, debe pasar por diferentes procesos, incluido el reclamo de equipaje en secciones aisladas del aeródromo, señalaron diversos medios locales.

Detalladamente, personal de la industria estima que la medida duplicará el tiempo de llegada estándar por persona; vinculado a ello, un portavoz de la terminal de Londres considera que la acción pondría en riesgo hasta ocho mil usuarios por día.

“Nuestra principal preocupación sigue siendo la capacidad de la Fuerza Fronteriza para hacer frente ante la nueva medida. Las filas en la frontera en los últimos días son de casi cinco horas, esto es inaceptable”, expresó un portavoz del Aeropuerto Internacional Heathrow.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×