fbpx
  • vie. Jul 12th, 2024

Continuarán los apagones en 12 estados de la república

Feb 16, 2021

#DespiertaSonora

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que este martes 16 de febrero continuarán los apagones en 12 estados de la República Mexicana de manera rotativa y aleatoria.

Los estados afectados serán Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

El Cenace hace un llamado a la población a apagar las luces que no se estén utilizando, desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran, cerrar cortinas y persianas para conservar el calor; disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

Añadió que los apagones rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional que continúan afectados 2,200 MW de carga de manera rotativa en los estados del norte y noreste del país (Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) por indisponibilidad de generación eléctrica.

El centro pide a la población e industria de estas regiones su apoyo para optimizar, en la medida de lo posible, el uso y consumo de la energía eléctrica cuando sea restablecida.

Comunicó que se continúa trabajando de manera coordinada con las centrales eléctricas para la recuperación pronta de la carga afectada.

Fuente: ADN40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *