fbpx
  • vie. Jul 12th, 2024

David Pintor, el aspirante de Morena; Ricardo Bours sí cree que “El Pato” se le unirá, y “muchos más”

Feb 16, 2021

#DespiertaSonora

GUAYMAS, Son.- David Guillermo Pintor Hernández confirma con su antecedente, que hay en Morena gente preparada para llegar y hacer un buen trabajo en la Presidencia Municipal de Guaymas.

El guaymense de 52 años ha dedicado mucho tiempo de su vida al servicio social y la atención espiritual. Es egresado de una escuela que ya produjo varios alcaldes, el Instituto Tecnológico de Guaymas.

Dice tener los valores que le inculcó su padre, Pablo Pintor Cisneros, fallecido hace 20 años; su madre es una enfermera jubilada, Laura Hernández Herrera. Casado con Sara Edith Castillón Cruz, sus hijos son Kelvin David, ingeniero civil; Daniel Moroni, estudiante de esa carrera; Edyth Fernanda, estudiante de Enfermería; y Mairany, quien estudia primaria y pronto será legalmente parte de la familia.

Es ingeniero y maestro en Obras Marítimas, y maestro en Administración Pública por el Instituto de Educación Universitaria, de Puebla. En los 90 supervisó producción en la industria maquiladora y supervisor de obras (1994-2000); los siguientes 20 años ha sido empresario de la construcción y en 2019 aceptó administrar la Aduana de Guaymas, hasta octubre pasado, cuando lo entregó por razones partidistas. Ese antecedente indicaría que Pintor Hernández está preparado para asumir la alcaldía.

No cualquiera podría, lo sabe. Pero su trayectoria social y política lo hacen apto para cumplir una tarea esencial en las metas de Morena: atención a la gente. Ha atendido gente como miembro de la Asociación de Mejoramiento Mutuo del Sur, un movimiento que lo llevó a promover valores en el centro del país y estaba allá cuando llegó el sismo de 1985. Ayudó a aplicar vacunas y clorar agua en los campamentos de afectados.

Es parte de un grupo de maestros que atiende a jóvenes de entre 18 y 30 años enseñando valores y principios cristianos, orientación profesional, psicológica, preparación para el matrimonio y vida familiar; él y su esposa son consultores de Genealógica e Historia Familiar; por su profesión y conocimiento de la historia regional, también es miembro del Comité de Restauración del Centro Histórico de Guaymas.

Participa en política desde su participación contra el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, promovido por Vicente Fox cuando el hoy presidente de México era jefe de Gobierno del DF.

Promovió el voto para AMLO en 2006 y 2012; se unió al Movimiento de Regeneración nacional en 2011, del cual era parte cuando se fundó como partido político en 2014; desde ese año es consejero estatal en Sonora. Fue candidato a regidor en el proceso electoral de 2015.

El también miembro del Comité de Ética Partidaria del Consejo Estatal de Morena, es bien visto por sus compañeros, por eso ingresa a la reducida lista de donde surgirá el nombre del próximo candidato a alcalde.

Lucha por la democracia y el respeto a las reglas y acepta medirse a otras figuras sonantes. Lo hace mientras atiende su negocio de la construcción y persiste en actividades sociales y políticas.

En su oficina hay documentos enmarcados que lo acreditan como diplomado en Evaluación de Políticas y Programas Públicos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; coordinador de Brigham Young University y la Universidad de Utah (EU), con las que coordinó intercambio de estudiantes de idiomas, construcción de casas por estudiantes de construcción de esas universidades para gente de escasos recursos de Guaymas; así como becas para carreras técnicas profesionales para jóvenes.

Con este valor inédito, pero de tal antecedente, Morena modifica la imagen que intentan endilgarte sus enemigos, de carecer de personas preparadas para ser representantes. Este lunes lo propondrán varios grupos al interior y sería el auténtico morenista en la lista de varios “externos” en el movimiento.

Dicen sus cercanos: “sería un buen gobernante, aunque de pronto pareciera no ser un buen candidato”, sobre todo el diputado Heriberto Aguilar Castillo, su amigo de muchos kilómetros en campaña cruzando bosques, barrancos y poblados al lado del propio López Obrador, quien le reconoce: “tiene todos los valores de la 4T”.

NO SE HA RAJADO

Ricardo Bours confirma, sí charló con Ernesto de Lucas y tocaron el tema del vuelo del “Pato” hacia la causa de Movimiento Ciudadano.

El viernes, frente a deliciosos mariscos en el comedor de Toño Contreras, le pregunté: ¿Por qué se rajó “El Pato”?

¿Quién te dijo que se rajó”?, su respuesta. Cree que se sumará.

Y no solo eso, Ricardo confirmó muchas adiciones más: “vamos a tener nuevas todos los días… muchas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *