Iván Lara #DespiertaSonora
Después de que durante la pandemia los precios del combustible se fueron a la baja, en Cajeme se han detectado variaciones en los precios de la gasolina en cada uno de los establecimientos de la localidad, que van desde los 19 pesos con 50 centavos hasta los 21 pesos con 99 centavos.
Rafael Arenas, gerente de la Gasolinera Los Silos de Ciudad Obregón, dijo que debido a la alta competencia que existe en el giro gasolinero, las empresas tienen la oportunidad de ajustar el precio según su conveniencia.
También dijo que es muy importante saber dónde cargar combustible a sus automóviles, ya que hay establecimientos que tienen un precio barato, pero no dan los litros completos.
Con esto, los automovilistas son los principales afectados. Mediante un sondeo realizado se pudo observar a los consumidores molestos que lamentan esta situación y hacen referencia a lo dicho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el precio de la gasolina no subiría.
“Al subir la gasolina, también suben los alimentos como la harina y el frijol y el principal afectado es el pueblo”, así lo dijo el ciudadano Pedro Cota.
