fbpx
  • vie. Jul 12th, 2024

Cesan a directores del IMSS por aplicarse la vacuna contra Covid-19

Feb 18, 2021

#DespiertaSonora

Ciudad Victoria. Velia Patricia Silva Delfín, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destituyó a dos directivos de Unidades Médicas Familiares (UMF) en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La razón de separar de su cargo a los funcionarios fue por aplicarse la vacuna contra COVID-19 sin estar en la primera línea de combate de la pandemia.

Ambos exdirectores son investigados por presuntamente hacerse pasar por trabajadores para poder tener acceso a la vacuna.

“Esto está definitivamente mal hecho y se enviaron a investigación…Ellos están en unidades de medicina familiar en San Luisito de Ciudad Victoria”, señaló.

De acuerdo con la delegada Velia Patricia Silva Delfín, las denuncias fueron realizadas por trabajadores de la UMF.

Delfín señaló que no van a tolerar este tipo de comportamientos y es por eso se les separó de su cargo.

También se investigó a un trabajador del área administrativa, quien se aplicó la vacuna contra COVID-19; sin embargo, en este caso se resolvió que el empleado si tiene contacto con personas contagiadas de COVID-19.

Debido a que labora en un hospital COVID-19, el hombre entra a las zonas de aislamiento para realizar diversos trámites en el área donde se encuentras los pacientes positivos a SARS-COV-2.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *