fbpx
  • mar. Ene 14th, 2025

Indefensos trabajadores ante nueva reforma de justicia laboral

Feb 18, 2021

Oneyda Álvarez / Despierta Sonora

Tras una reunión virtual que sostuvo la CTM con la central de Hermosillo sobre el tema de la justicia laboral, Luis Acosta Cárdenas, líder de Confederación en Cajeme, señaló que al interior de la CTM del Sur de Sonora existe un temor de no poder defender a los trabajadores frente a injusticias laborales al entrar una nueva reforma que no permite que los sindicatos intervengan en situaciones como despidos masivos en las empresas.

El dirigente obrero señala que frente a esto los trabajadores entran a un estado de indefensión laboral.

“Estamos pidiendo que se cumpla la regla y el objetivo por el que fue creada esta reforma. ¿Cuál es el temor de nosotros? Pues que no se apliquen las cosas como deben de ser. Las nuevas modificaciones que van a entrar traerían que, por ejemplo, para un posible estallamiento de huelga, este tema sería llevado a revisiones y análisis para ver si se realiza o no”, explicó.

Además, el líder sindical señala que la ambigüedad de esta reforma afecta a los trabajadores al no darle el derecho de revisar los contratos colectivos de trabajo.

“Algunas empresas pueden tener sus sindicatos a modo de ellos, y con el poder que tienen las empresas puedan juntar firmas para no hace revisiones de contrato, lo cual es algo incongruente”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *