fbpx
  • vie. Jul 12th, 2024

Localizan restos de la maestra Lupita, desaparecida desde casi un año

Feb 19, 2021

#DespiertaSonora

Salamanca.- A casi un año de que la maestra Lupita Barajas Piña desapareciera, este día se confirmó que sus restos han sido localizados en una fosa clandestina.

Martín Martínez Contreras, coordinador general del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Guanajuato, integrantes de la CNTE, lamentó este hecho y exigió que la Fiscalía General de Justicia del Estado avance con las investigaciones y se haga justicia.

El líder magisterial en la entidad confirmó que los restos de la docente estaban entre los restos que encontraron en las fosas clandestinas de Salvatierra, de las que se hicieron los exámenes correspondientes y se determinó que ahí estaba la maestra Lupita Barajas. En este momento, sus familiares, sus papás que son maestros jubilados, están esperando que les entreguen sus restos para proceder a las exequias.

Martínez Contreras dijo que sus familiares han confirmado la noticia y ante ello el magisterio guanajuatense ha manifestado su tristeza y dolor; pero además exigir a la autoridad judicial estatal y federal, para que esclarezcan los hechos, porque generalmente este tipo de temas los dejan en el abandono y no se sancionan estos actos en contra de las personas.

“Este hecho nos llevará a expresar nuestra más enérgica protesta a las autoridades estatales y federales por la situación de inseguridad que vive el estado de Guanajuato, que es el puntero en los índices de crímenes dolosos. También, de secuestros y desapariciones y fosas clandestinas, por ello exigimos que se esclarezca este asesinato, porque hasta ahora no se ha hecho una acción para detener este tipo de hechos, al contrario, sigue habiendo incremento en este tipo de casos tan lamentables que a todos nos vulnera y donde es magisterio no es la excepción”.

Por este hecho y en cuanto la pandemia lo permita, dijo que se harán movilizaciones de exigencia para que este hecho no quede impune.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *