fbpx
  • vie. Jul 12th, 2024

¡¡Gran diferencia!!

Feb 22, 2021

#DespiertaSonora

EL JOVENCITO DE 22 AÑOS dominicano Fernando Tatis Jr., no tendrá que preocuparse el resto de su vida en el aspecto económico para nada, absolutamente nada. El contrato con el que se comprometió hace unos días, que es ya oficial, y que deberá cumplir en los siguientes 14 años haciendo lo que más le gusta, ha asegurado su futuro, y el de su familia de por vida. El jugador de los Padres de San Diego acaba de obtener un contrato por los años mencionados arriba, que le proporcionará la nada despreciable suma de 340 millones del billete que domina la economía mundial, y eso simplemente lo hará enfocarse en jugar pelota por ese período, sin preocuparse solo de mantenerse sano.

AUNQUE ESTÁ ESTIPULADO que el campocorto de los frailes californianos apenas ganará un millón de dólares en la temporada que próximamente se inaugurará, la realidad es que el sueldo que estará promediando por año hasta que el contrato sea cumplido, será de poco más de 24 millones de la divisa estadounidense, y en este sentido le vamos a hacer un comentario para que el lector se dé una idea de la manera como han ido cambiando las cosas respecto a los salarios de los jugadores a través de los tiempos.

YA LE DIJE LO QUE ganará por cada una de las futuras 14 temporadas Tatis Jr., pero, ¿sabe usted cuánto ganó su padre, del mismo nombre en las 11 campañas en las que se mantuvo como jugador en la gran carpa? Fueron 17.8 millones de dólares los que el padre del jugador sensación devengó, pero lo hizo a través de toda su carrera, o sea que el vástago ganará en poco más de seis meses, mucho más de lo que quien le dio la vida, una cifra infinitamente superior, que nos indica todo lo que el deporte de los bats, guantes y pelotas ha cambiado a través de los años en el aspecto económico para los actores principales.

Y SOLO PARA QUE SE den otra idea, en la temporada de 1974, el lanzador Tom Seaver firmó un contrato con los Mets de Nueva York por una temporada y un sueldo de 173 mil 500 dolarucos. Lo increíble de esto es que, en ese preciso momento, ¡¡el gran lanzador nacido en Fresno (California) se convertía en el jugador mejor pagado en la historia del beisbol!!!…               

Y CON LO ANTERIOR nos retiramos. Cayó el OUT 27, se acabó el juego… BUEN DÍA…!!!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *