fbpx
  • vie. Jul 12th, 2024

América gana 2-0, pero pierde en la mesa

Feb 23, 2021

#DespiertaSonora

El América perdió el liderato del torneo Clausura tras un fallo de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol que determinó que el club alineó indebidamente al delantero uruguayo Federico Viñas en el partido que le ganó al Atlas el pasado fin de semana.

Por un descuido, Viñas no fue registrado por las Águilas para participar en el partido. A pesar de eso, realizó ejercicios de calentamiento previos y permaneció en el banquillo durante el primer tiempo del partido antes de subir a la grada para el complemento donde acompañó a sus demás compañeros inactivos.

El reglamento de competencia en México contempla una sanción, aunque el jugador no haya participado en el partido. América tenía esperanza que la comisión disciplinaria sancionara al cuarto árbitro Edgar Rangel, quien debió asegurarse que sólo jugadores registrados aparecieran en el banquillo.

Después del encuentro que América ganó 2-0, el Atlas presentó una queja ante el panel disciplinaria en la que exigía ganar los tres puntos por esa falta administrativa.

En su decisión, anunciada el lunes por la noche, el organismo dijo que tomó en cuenta que Viñas sí realizó calentamientos y estuvo en el banquillo a pesar de no estar registrado en la hoja de alineación, una infracción al artículo 27 del reglamento.

Por la falta, América perdió oficialmente el partido por 3-0 y con ello cedió la punta del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *