#DespiertaSonora
EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, algunos de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico se han visto involucrados en movimientos de jugadores, buscando cada uno de esos conjuntos, reforzar departamentos en los que se piensa están un poco debilitados, situación que se busca durante el receso de la temporada.
LOS PRIMEROS EN NEGOCIAR fueron Cañeros de Los Mochis y Águilas de Mexicali, intercambiando poder por pitcheo, con los verdes enviando al toletero dominicano Leandro Castro a la frontera por el lanzador zurdo Greg Mahle. Solo horas después, Mayos de Navojoa, un equipo que realizó cambios a diestra y siniestra durante la temporada, continuó incorporando caras nuevas a su roster, y en un trueque de dos por dos, envió a los Charros de Jalisco a dos jugadores obregonenses, el pitcher Jaime Lugo y al receptor Fernando Flores, recibiendo a cambio al también cajemense y receptor Alan Espinoza, y al pitcher zurdo Iván Salas.
FINALMENTE, TOMATEROS Y ALGODONEROS hicieron una negociación muy interesante, pues se trató de un intercambio de jugadores que podría ser benéfico para ambas organizaciones. Los guindas recibieron a Emmanuel Ávila, recientemente elegido como el mejor en su posición y hacerse acreedor al Guante de Oro como tercera base de la campaña pasada.
LOS ALGODONEROS, UNA DE las grandes sorpresas durante la anterior campaña, obtuvieron en la negociación al lanzador zurdo Romario Gil, un pitcher que aunque no se ha mostrado como un pelotero estrella, está en ciernes para lograrlo. Gil fue cedido en préstamo a los Sultanes de Monterrey la pasada campaña y solo tuvo destellos, pero en Guasave podría comenzar una carrera que lo convierta en uno de los mejores de la liga en un plazo no largo, y creemos que esa fue la razón por la que los directivos algodoneros se atrevieron a desprenderse de Ávila, convertido ya en un elemento muy “viajero”, pues la de los culichis será su quinta franela en esta liga.
ÁVILA INICIÓ SU carrera con el equipo de su ciudad natal, Cañeros de Los Mochis, y fue enviado a Mexicali a cambio de Ramón Urías, pero no duró mucho en la frontera, ya que fue canjeado a los Yaquis de Obregón, donde tuvo un paso fugaz, y fue elegido en el draft por los Algodoneros, y ahora es parte de una de las mejores franquicias de la liga.
Y CON LO ANTERIOR nos despedimos por hoy. Cayó el OUT 27, se acabó el juego… BUEN DÍA…!!!