Moisés Cano Santos #DespiertaSonora
Se puso en marcha la serie por el campeonato de la Liga Interejidal este domingo en el estadio del Ejido Robles Castillo, y el equipo de casa derrotó por partida doble a Frutería El Jona al arrancar la serie campeonil en la edición 74 del circuito del Valle del Yaqui.
Por la mañana un jonrón de Michel Robles, con dos corredores en los senderos, dio el triunfo al conjunto de casa, 6-4, en un desafío en el que los locales se fueron al frente 2-0, pero fueron alcanzados en la cuarta, para que en la sexta llegara el batazo ganador. Luis Mendoza, con batazo de cuatro esquinas sobre el zurdo Ariel Gracia colocó el marcador final en la novena.
Ganó Esteban Romero en duelo de lanzadores profesionales, con la derrota para Alexis Portillo.
Por la tarde se escenificó un duelazo de pitcheo entre el ganador Darío Macías y Martín “Chino” Beltrán, y nuevamente el batazo rey decidió el desafío, cuando Arel Campoy depositó un envío de Beltrán sobre la valla del prado central.
Beltrán lanzó sin hits los primeros seis capítulos.
Macías lanzó también un gran partido, admitiendo solo cuatro incogibles con dos pasaportes y seis “chocolates”.
La serie se reanudará el domingo próximo, sin que hasta el omento se defina el lugar en el que se jugarán los partidos tres y cuatro.