#DespiertaSonora
Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, dio a conocer, el jueves 25 de marzo de 2021, que el estado pasará desde hoy al semáforo epidemiológico verde tras registrar una disminución de casos y muertes por COVID.
La noticia la compartió durante su participación en su habitual conferencia de prensa, en donde externó su beneplácito por esta decisión, pero adelantó que la se seguirá cuidando hasta que se registre un mayor avance en la campaña de vacunación.
“Ya hemos liberado diversas actividades y el verde únicamente nos refuerza para poder tomar otro tipo de decisiones, aumentar aforos donde así lo decida el Subcomité de Salud en cada una de las cinco regiones”, detalló el gobernador.
Aseguró que, a pesar de la nueva calificación que recibió la entidad, no se relajarán las medidas ni se acelerará la reapertura total de las actividades económicas y recreativas.
“No nos vamos a precipitar por el semáforo verde. Vamos a seguir cuidando el estatus de los indicadores que hasta ahora tiene Coahuila. Si ya definimos aforos ahorita en la parte hotelera y restaurantera, dentro de las áreas recreativas de Coahuila, así las vamos a dejar. No nos vamos a acelerar”, señaló Riquelme Solís.
Las razones por las que la Secretaría de Salud decidió trasladar al estado de Coahuila al semáforo epidemiológico verde se deben a que los indicadores, como la tasa reproductiva de la enfermedad, incidencia, mortalidad y el nivel de ocupación hospitalaria actualmente están en 10 por ciento.