Moisés Cano Santos #DespiertaSonora
Cajeme. Después de caer en la doble jornada celebrada el pasado domingo en el estadio del Robles Castillo ante el Manolo’s, Frutería El Jona tratará de regresar a la pelea en la serie por el título de la Liga Interejidal del Valle del Yaqui, al reanudarse el compromiso campeonil en el estadio del ejido Cuauhtémoc (Campo 5), en la que se espera sea una gran entrada.
Los dirigidos por Rubén Quiñónez están obligados a ganar los dos desafíos, lo que haría que la serie regresara en dos semanas para recibir al conjunto del Robles Castillo, que sorpresivamente se llevó los dos triunfos al arrancar la final de la edición 74 en la historia del circuito del Valle del Yaqui.
La sorpresa se dio porque el conjunto patrocinado por el empresario abarrotero Víctor Guerra se impuso a dos de los mejores lanzadores de la liga, Alexis Portillo y Martín “Chino” Beltrán.
Hay que hacer notar el extraordinario trabajo que tuvo en la lomita el guaymense Darío Macías en el segundo triunfo, un encuentro digno de una final, con Manolo’s derrotando al equipo frutero 1-0, gracias al sensacional trabajo de Macías, lanzando todo el trayecto, y a un oportuno cuadrangular de Arel Campoy.
Se espera nuevamente los mismos duelos para los juegos tres y cuatro, con Esteban Romero iniciando en la lomita por Manolo’s, mientras que la elección de Quiñónez para buscar el primer triunfo será su as, el derecho Alexis Portillo, a quien no le fue nada bien en el primero del domingo anterior. Para el segundo, Martín Beltrán irá también por el desquite ante Macías, y se espera otro duelazo de lanzadores estelares.