fbpx
  • dom. Oct 5th, 2025

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

Fallece en prisión de Oaxaca atacante de saxofonista, a la que le roció ácido

Abr 2, 2021

#DespiertaSonora

Oaxaca .— Ponciano H., uno de los dos hombres que atacaron con ácido a la saxofonista María Elena Ríos murió este viernes en el penal de Tanivet, en los Valles Centrales de Oaxaca, confirmaron a El Universal autoridades cercanas al caso. El fallecido tenía problemas de salud.

Ponciano H. y su hijo son dos albañiles acusados de ser contratados por el exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal para rociarle ácido sulfúrico en el rostro a la joven.

Consultada por El Universal, María Elena Ríos señaló que no ha sido informada por las autoridades, pero confirmó que el hombre presentaba un deteriorado estado de salud y acudió a la última audiencia en silla de ruedas.

Han pasado 18 meses desde el 9 de septiembre de 2019, el día en que fue agredida por dos hombres que le rociaron ácido sulfúrico en el rostro y el cuerpo, químico que también le dejó quemaduras a su madre, quien intentó auxiliarla. A la distancia, la joven percibe su caso legal como oscuro y con muchos obstáculos.

Malena se ha convertido en la activista de su propia causa, que busca incansablemente la justicia porque está convencida de que es la única vía para recobrar su libertad.

“Tengo que exigir, levantarme todos los días pensando en qué va a suceder… pienso en cuándo se va a acabar toda esta pesadilla, sabía que podría ser un proceso muy largo, que quizá lleve años, pero no imaginaba que fuera tan agotador”, asegura.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *