#DespiertaSonora
CON UNA CARRERA en la que solo ha participado en 76 partidos desde la campaña del 2017, no ha sido una trayectoria que pueda calificarse como de sobresaliente para el cátcher de los Yanquis de Nueva York Kyle Higashioka, y las asignaciones que este receptor de 30 años ha recibido, han sido como suplente, por lo que sus estadísticas a la ofensiva, como es natural por tan pocos turnos, no son escandalosas, aunque en las pocas ocasiones en las que sus servicios han sido requeridos, el nativo de Huntington Beach en California, ha sabido responder a las mil maravillas, como el lunes anterior, cuando conectó dos cuadrangulares en contra de los Azulejos de Toronto, en una victoria de 3-1 sobre el equipo canadiense.
DE LOS 40 IMPARABLES que ha conseguido en un total de 201 turnos, Higashioka ha conectado dos dobles y 12 cuadrangulares, siendo cinco de esos batazos sobre los envíos lanzadores de Toronto, que se han convertido en sus clientes, una cifra que destaca, pues se trata de casi el 50 por ciento de sus estacazos sobre un solo equipo.
EN GRANDES LIGAS ha ido desapareciendo, poco a poco, el arte de robar colchonetas, no es noticia. Las temporadas en las que se veían hasta tres o cuatro jugadores dueños de velocidad mercuriales en sus piernas han pasado al olvido. Jugadores como Rickey Henderson y Lou Brock dejaron su huella gracias a un muy bien desarrollado movimiento al salir en pos de la intermedia o la tercera base. Esta temporada hemos visto el arranque de un jugador respecto al arte de intentar llegar a la siguiente base por medio del robo, que nos hace recordar, irremediablemente, esos años ya idos.
EL DOMINICANO RAMÓN LAUREANO ha comenzado la temporada “volando”, y con un total de siete estafas, se encamina a una campaña de más de 60 estafas en el año, en caso de verse libre de lesiones que lo alejen de la actividad. Esos siete robos el de Santo Domingo en la República Dominicana los ha conseguido en solamente ochos partidos, ya que se perdió tres por una lesión, y se ha convertido en una amenaza para lanzadores y receptores al llegar a primera base. Conocido también por su poder al bat, el quisqueyano podría unirse al club 30-30, otra de las combinaciones que hace mucho no vemos. Daremos seguimiento a lo que haga en la temporada el guardabosque de los Atléticos, y ser testigos de algo que parece estar en peligro de extinción, el robo de bases.
Y SIN MÁS, CON LO ANTERIOR nos despedimos por hoy. Cayó el OUT 27, se acabó el juego… BUEN DÍA…!!!