Moisés Cano Santos #DespiertaSonora
Este sábado, en el Ejido Primero de Mayo, conocido también como Campo 77, se llevará a cabo la ceremonia inaugural para poner en actividad el que será estadio de beisbol para niños y jóvenes de dicha población, que servirá para que practiquen el rey de los deportes, una disciplina muy arraigada en la comunidad, de la que inclusive han saltado jugadores a la pelota profesional.
Esto fue gracias al esfuerzo del Comisariado Ejidal, el señor Francisco Navarrete, así como del director de la Escuela Primaria Primero de Mayo de la localidad, el maestro Juan Carlos Gaytán, quien estuvo de acuerdo en donar una parte del terreno de la escuela para construir el que servirá como parque de pelota a los jóvenes de la localidad, muchos de ellos parte de la Academia Trigueros del Valle, la cual dirige Francisco Navarrete Jr., y quien es también parte importante del proyecto.
Todo el material utilizado para la obra ha salido de los frutos de la parcela escolar, y son con los recursos de ahí surgidos como se pudo completar el proyecto, ya que ningún otro tipo de ayuda se ha podido conseguir, lo que da un mayor mérito a lo realizado por estas personas.
En la ceremonia de inauguración está contemplado incluir varios partidos entre los equipos de la Academia, así como de otros del Valle que ya han sido invitados.
Se contempla con la construcción de dicha obra que la Academia Trigueros del Valle incremente el número de chamacos que ya pertenecen a dicha escuelita de béisbol, una de las mejores del Valle, y en la que se incluye a jovencitos de varios de los ejidos aledaños al Campo 77 desde hace ya casi cinco años.
Felicitaciones por esta obra, que será muy benéfica en el futuro para la niñez y juventud del beisbolero Ejido Primero de Mayo.