fbpx
  • mar. Jun 28th, 2022

Picando Piedra / Se pone más interesante / Pedro Gazú / Columnista

Abr 26, 2021

#DESPIERTASONORA

Ya se hacen más sentidas las campañas con el inicio de las y los aspirantes a alcaldías y diputaciones locales. Esta situación le mete más enjundia al proceso, porque ya se trata específicamente de barrios, colonias, comunidades y vecinos que se conocen entre sí.

En Cajeme y Ciudad Obregón las y los pretensos hicieron lo suyo desde el primer minuto del sábado o muy temprano por la mañana, de tal manera que todos expusieron a los medios de comunicación a un trajinar intensivo.

Anabel Acosta y Armando Alcalá tuvieron reuniones: en la plaza Zaragoza ella y después una rueda de prensa y él en la colonia Villa Bonita.

Siri Salido, candidato por el PT a la alcaldía, ofreció un desayuno donde comentan se vio bien plantado, mientras que Rosendo Arrayales tuvo encuentro en la sede de Seguridad Pública municipal, dando color de cuál será su bandera.

Abel Murrieta también convocó a conferencia de prensa y le acompañó la fórmula de candidatos de MC, entre ellas, Denisse Navarro.

Ese fue básicamente el arranque de actividades para ellos, ahora falta ver cómo aterrizan sus propuestas para que los electores tengan claro lo que de ellos pueden esperar y tomar la mejor decisión a la hora de votar.

NO DIERON COLOR

Quienes no tuvieron repercusión en sus inicios de actividades fueron Javier Lamarque, que busca la presidencia municipal por Morena, y Rodrigo Bours, que va como independiente una vez más.

Extraña que Rodrigo Bours no haya dado el primer paso con sus acostumbradas declaraciones estridentes, acusaciones y denuncias, pero comentan que anduvo visitando vecinos en sus casas, por lo que imaginamos que les hizo el día a quienes visitó en su descanso sabatino. En fin, son apenas los primeros días de proselitismo, ya tendremos oportunidad de conocer sus señalamientos.

Por otra parte, Pedro Gazú no conoce de comunicado, aviso o declaración de Javier Lamarque Cano en su arranque de campaña. No sabemos si su convalecencia por COVID 19 le impidió realizar cualquier evento o prefirió esperar para llevar a cabo su estrategia de campaña.

Como haya sido, le deseamos pronta recuperación y que se incorpore al proceso electoral cuanto antes.

AUSENCIA DE DURAZO GENERÓ COMENTARIOS

Dio mucho que hablar la ausencia de Alfonso Durazo al arranque de campaña de la candidata a reelegirse en la alcaldía por Morena en Hermosillo, Célida López Cárdenas, pues se trata de una plaza que la 4T asume como bastión y botín electoral y mientas la candidata Célida López se desgañitaba usando la fórmula de lanzar groserías mandando a todos a la chingada, muchos morenistas se preguntaban dónde estaba Alfonso Durazo Montaño, reviviendo rumores de un conflicto entre ellos y sus equipos.

Tan fácil que hubiera sido atajar los rumores ofreciendo una explicación de la ausencia, si es que la hay, o de plano habría que asumir que entre tantas habladurías hay algo de verdad entre el equipo de padrecistas neo morenistas de Célida López y los padrecistas purificados del equipo de Alfonso Durazo.

Le pedimos al lector que saque sus propias conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×