#DESPIERTASONORA
Nogales, Sonora.- Dos civiles y dos presuntos delincuentes terminaron lesionados durante una persecución en una céntrica zona de la ciudad donde participaron soldados del Ejército Mexicano.
El incidente, que registró detonaciones de fuego, ocurrió alrededor de las 8:50 horas en el entronque del periférico Luis Donaldo Colosio y John F. Kennedy de esta ciudad fronteriza.
La camioneta, en la que viajaban los fugitivos, se impactó contra dos automovilistas.
La persecución inició al sur de la ciudad. En la camioneta asegurada se localizaron rifles y un garrote con clavos.
VÍCTIMAS COLATERALES
Estos hechos violentos suscitados sobre el periférico Luis Donaldo Colosio de Nogales dejaron además víctimas colaterales y lesiones.
Jesús Rigoberto Mendoza, quien hacía alto en el semáforo del entronque con la avenida Kennedy, vio cómo una camioneta de color blanco se impactaba a toda velocidad contra su pequeño pick up, que utilizaba para trabajar.
El instinto lo llevó a proteger a su hijo de 4 años que viajaba con él en ese momento, por lo que él resultó con una lesión en la cabeza. Cuando la Cruz Roja lo quiso trasladar a institución, él se negó por temor a perder sus herramientas, ya que se dedica a la carpintería.
“Ellos se metieron en sentido contrario, se quiso meter a este carril, pero con la pura orilla pegó en la valla y ya no la pudo controlar, fue cuando me pego a mí, le aplasté, pero ya no alcancé a hacerme para un lado, estaba haciendo alto, si hubiera estado en verde, no me pega, si hubiera venido con la velocidad lo esquivo, pero estaba en alto”, relató Mendoza.
Mendoza platicó que todo fue muy rápido, que incluso no alcanzó a escuchar si hubo detonaciones de arma de fuego tras el choque, solo alcanzó a mirar por el retrovisor, cuando los militares rodeaban la Yukon blanca.
“Yo que trataba de proteger era al niño, sentía que me corría sangre, pero quería proteger al niño, dije: Si se agarran a chingadazos, quiero meter al niño pa abajo”, recordó.
Por su parte, el conductor de la camioneta Chevrolet Trax, Jesús Armando García, se dirigía hacia su domicilio en la colonia Las Bellotas, viajaba con su hija menor de edad y recién se habían despedido de otra hija, quien trabaja en la agencia Toyota, situada frente al lugar de la colisión múltiple.
“Estaba haciendo alto y de repente la vía que venía y fue cuando me dije, a ver si no me da más fuerza y no, le dio más fuerza a él (conductor de la pick up azul), ya no me tocó de frente. Escuché después un disparo, acababa de dejar a mi hija e íbamos a la casa ya”, comentó el señor García.
Las cuatro víctimas colaterales de esta balacera y persecución fueron revisadas en el lugar por socorristas de la Cruz Roja, pero ninguno fue trasladado a algún hospital, pese al caso del señor Mendoza, quien esperaba a ser entrevistado por las autoridades investigadoras, con un vendaje en la cabeza, tras el fuerte golpe que sufrió por el choque.
Información: Expreso