#DESPIERTASONORA
LA TENDENCIA SIGUIÓ el martes por la noche, y como lo comentamos en una de nuestras columnas anteriores, los juegos sin hits y sin carreras se han convertido en una constante en un año en el que el pitcheo se ha mostrado más dominante que nunca, con el lanzador de los Tigres de Detroit, Spencer Turnbull, pitcheando ante los Marineros de Seattle lo que es el quinto cotejo de doble cero en esta temporada.
LA MÁS ALTA CIFRA DE juegos sin hits se lanzaron en la lejana campaña del año 1884, mientras que en la era moderna han sido siete las ocasiones que se han presentado joyas de pitcheo en una misma temporada, siendo en tres temporadas en las que ha ocurrido: 1990, 1991 y 2015.
AUNQUE HA HABIDO LANZADORES estelares que han conseguido la hazaña, también serpentineros que ni siquiera se asoman entre los mejores, han tenido la fortuna de escribir su nombre en el libro de records de las Mayores al tejer una obra de arte llamada sin hit, y Turnbull debe ser considerado uno de los más obscuros lanzadores que se ha visto involucrado en un partido de este tipo.
CON APENAS ENTRANDO A su cuarta temporada en la gran carpa, el pitcher de los Tigres es dueño de estadísticas que no son para presumir en ningún momento. Nacido en lo que debe ser una pequeña población en Alabama de nombre Demopolis, Turnbull, de 28 años, tiene record de 9 ganados por 25 derrotas, y una efectividad (?) de 4.49 en su carrera, una carrera que comenzó en 2018, logrando solo tres victorias en sus dos primeras campañas, a cambio de 19 derrotas. Lanzar un sin hit no es exclusivo de los pitchers estelares, y Turnbull es el más claro ejemplo de lo anterior.
POR CIERTO, LAS VÍCTIMAS de Turnbull se convirtieron en el segundo equipo que en esta temporada les endilgan el doble cero, pues el zurdo John Means de Baltimore fue el primero, dibujándoles solo roscas en el departamento de hits y anotaciones, el pasado 5 de mayo.
CON CINCO SIN HITS, y con más de 120 cotejos por jugarse, y aunque no es cosa fácil un juego de esta naturaleza, no hay que descartar un nuevo record, por lo que habrá que estar pendientes de cada juego.
Y POR ESTE DÍA fue todo y nos despedimos. Cayó el OUT 27, y el juego acabó… BUEN DÍA…!!