#DESPIERTASONORA
La vida política de Francisco Bueno Ayup sigue inmersa en los escándalos. Ahora, la candidata a Diputada Federal por el Distrito 3 Hermosillo, Rocío Pino alias ‘La Grosera’, lo acusa de boicotear su candidatura para favorecer a Lorenia Valles de Morena.
El ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Guaymas y ahora presidente del Partido Redes Sociales Progresistas es criticado a través de las redes por su revanchismo político.
“Ese ‘Paco Bueno’ es un bandido y lo único que ha hecho es afectar al partido. No se vale que jueguen con los ciudadanos de esa manera. Favorecer a una candidata que le ha quitado todos los beneficios a las mujeres y no ha hecho nada para el estado? Eso es no tener madre!”, tuiteó La Grosera.
Cabe mencionar que, ante esta postura de Francisco Bueno, Rocío Pino anunció que esta tarede presentará su renuncia como candidata a diputada federal por el Distrito 3 de Hermosillo.
El proyecto de ley que promueve Rocío Pino es la siguente:
Empoderar a la mujer: Una mujer empoderada y con igualdad de oportunidades es un elemento muy valioso de la sociedad. “Vamos a promover leyes para ella y que también se beneficien ellos”.
Promoverá una iniciativa para que que todas las mujeres tengan chichis a su gusto.
Impulsará una ley para que se incluya a partir de primero de primaria hasta la secundaria educación para sensibilizar a las niñas sobre abusos que pueden recibir por parte de sus compañeros o por parte de los hombres cuando crezcan, para que sepan identificar los tipos de abusos y maltratos psicológicos, económicos y sexuales.
De la misma manera impulsará leyes para fortalecer el apoyo a madres solteras, separadas o divorciadas.
QUIÉN ES FRANCISCO BUENO AYUP
Francisco Bueno Ayup es un político originario de Guaymas, Sonora.
Fue candidato a la alcaldía de ese puerto por el PAN y, al no ganar, ocupó la representación como regidor de ese partido.
A mitad del camino pidió licencia para dejar la citada representación y ocupó un cargo como asesor del entonces senador Guillermo Padrés Elías, en la Ciudad de México.
Cuando Padrés fue nominado candidato a gobernador de Sonora, Bueno Ayup operó durante el proceso electoral y durante los primeros dos años de esa Administración, fue Director General de Alcoholes.
Fue al centro del país y ocupó varios cargos menores e hizo trabajo electoral en Querétaro, Puebla y Estado de México.
Luego fue a Durango y tras el proceso electoral, fue nombrado Director de Administración y Finanzas de Ayuntamiento de Durango, pero un accidente donde fue acusado de conducir ebrio y volcar, generó un escándalo que lo obligó a presentar su renuncia.
En 2016 había sido detenido e ingresado al penal local, por incumplir con la pensión alimenticia a sus hijos.
Volvió a la controversia política, cuando apareció como promotor del proyecto de partido Redes Sociales Ciudadanas y se impuso a varios grupos para dirigir la asamblea de noviembre, donde se cumpliría un paso más para el registro de esas siglas.