Moisés Cano Santos #DESPIERTASONORA
Ciudad Obregón, Son. Para la próxima campaña de la Liga Suprema de Béisbol del Sur de Sonora los equipos que estarán en la competencia deberán contar en su roster, por reglamento, con 12 peloteros novatos en la lista de elementos que presenten.
Para los Bravos de Pueblo Yaqui ese será un requisito que fácilmente podrán cumplir, ya que los planes del señor Bernardo Beltrán Rodríguez y César Alan Beltrán Leyva, manager y presidente del conjunto, eran precisamente esos, poner en el campo de juego un equipo de chicos con mucho futuro dentro del rey de los deportes, y los trabajos para tener el plantel listo para cuando la temporada arranque en la segunda quincena del mes próximo, comenzó ayer, con muchos chamacos mostrando sus habilidades, esperando ser de los elegidos.

Jovencitos de menos de 18 años lucieron en un partido de prácticas, y Beltrán Rodríguez quedó muy complacido por lo que vio, y aunque no quiso señalar a los jugadores que podrían ser seleccionados para formar parte de los más bravos que nunca, se le notaba muy entusiasmado por lo que presenció.
No quiso adelantar nada respecto a lo que será el roster, pues indicó el señor Beltrán que dará a conocer la lista de quienes formarán el plantel cuando haya visto un poco más de los chamacos, y tampoco quiso “soltar prenda” respecto a los jugadores ya establecidos y que han sido parte del equipo en las anteriores temporadas, pero por lo que se ha rumorado, muchos ya no estarán de vuelta para la nueva edición de la liga que tiene sus oficinas en la región del Mayo.
Lo único que adelantó, y que es una seguridad, es que el equipo continuará teniendo como sede el estadio “Sóstenes Valenzuela Miller”, el funcional estadio de Pueblo Yaqui, aunque se planea también jugar algunos de sus partidos como local en Villa Juárez, si es que se logra un acuerdo que ya se está viendo y tratando.