fbpx
  • lun. Oct 6th, 2025

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

Poca paciencia

May 28, 2021

#DESPIERTASONORA

SI UNA ORGANIZACIÓN DE Grandes Ligas no es paciente con peloteros Latinos, esos son los Cardenales de San Luis. Y si son cubanos, la paciencia es mucho menor. Dos peloteros nacidos en la isla fueron parte de la organización del estado de Missouri, ambos salieron de San Luis, y ahora son estrellas con los equipos que tuvieron la suerte de hacerse de sus servicios.

PRIMERO FUE NUESTRO conocido Randy Arozarena, enviado a los Rays de Tampa Bay en una negociación en el receso de la campaña del 2019, y el jugador que prácticamente salió de nuestro País a la pelota de los Estados Unidos, al ser seleccionado por los pajaritos rojos. El nativo de la ciudad capital cubana resultó un éxito instantáneo con el equipo de la Florida, convirtiéndose en la sensación con los Rays, cumpliendo con una postemporada de ensueño, siendo uno de los factores para que los de Tampa llegaran a la disputa de la Serie Mundial.

LA OFICINA DE SAN LUIS cometió nuevamente una garrafal pifia al no proteger en su lista de 40 a otro pelotero nacido en Cuba, éste, en Ciego de Ávila, y nos referimos a Adolis García, convertido en el terror de los serpentineros jugando para los Rangers de Texas, equipo que se llevó el premio mayor sin comprar “cachito”.

COLOCADO EN ASIGNACIÓN por los Cardenales, los Rangers tomaron a García sin poner ni un centavo de dólar para hacerse de los servicios de un jugador que ha repetido la historia del año pasado de su paisano, teniendo un arranque sensacional con el madero, y mostrándose también como un espectacular guardabosque, con lances fenomenales.

NO ES BUENO PARA ningún equipo ver caer en la lista de inactivos a un jugador importante, pero de no haber sido por una lesión en uno de sus miembros más importantes, la llegada del cubano a Grandes Ligas se habría retrasado, sin embargo una lesión sufrida por Joey Gallo permitió a los Rangers llamar a García, y los resultados han sido sorprendentes.

CON LOS NÚMEROS QUE hasta hoy ha puesto, creemos que ha sido suficiente para que el pelotero antillano haya llegado para quedarse, tal y como fue el caso de Arozarena. García batea para un respetable .282, y adorna su promedio con 16 palos de vuelta entera y 41 carreras empujadas, números que lo colocan como favorito para obtener el reconocimiento Novato del Año en la Liga Americana. Dos gigantescas equivocaciones de los Cardenales de San Luis, una organización con muy poca paciencia.   

Y CON LO ANTERIOR nos despedimos… Cayó el OUIT 27, se acabó el juego…!!  BUEN DÍA..!    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *