#DESPIERTASONORA
POR ESTOS DÍAS, los Rockies de Colorado son bienvenidos por sus anfitriones en cada plaza de la gran carpa donde se presentan a jugar. Por estos días todo mundo quiere ser visitado por el conjunto de las montañas rocallosas, ya que obtener victorias fuera de Coors Field se ha convertido para la novena dirigida por Bud Black en una constante que da miedo.
CON SOLAMENTE CUATRO juegos ganados de los 26 en los que ha intervenido, los Rockies se encuentran con un adelantado paso para convertirse en el peor equipo en la historia de las Mayores jugando en la carretera. Si los rocallosos no son capaces de ganar 10 partidos en los desafíos que le restan, superarán las horrendas actuaciones de los Bravos de Boston de 1935, Atléticos de Filadelfia de 1916 y 1945, equipos que solo obtuvieron 13 victorias jugando en gira.
LA CUARTA VICTORIA de Colorado llegó este pasado domingo, cuando derrotaron 4-3 a los Mets de Nueva York, y se han visto ampliamente superados por sus enemigos respecto a las carreras anotadas en los 26 cotejos que han celebrado como visitantes. Los Rockies han permitido 131 registros mientras que su ofensiva solo ha podido anotar en 63 ocasiones, un magro promedio de 2.42 careras por desafío, que no es para presumir, y mucho menos echar las campanas al vuelo.
DESPUÉS DE LOS ROCKIES, SON LOS Nacionales de Washington los que le siguen en segundo sitio en cuanto al número de juegos ganados como visitantes, pero los de la ciudad capital estadounidense tienen el doble de triunfos, ya que han ganado ocho de los 21 desafíos que han jugado lejos de su parque.
LA CAUSA PRINCIPAL de que no lleguen los triunfos en el camino para el equipo de Denver es su escuálida ofensiva, una ofensiva que no espanta a ningún lanzador, pues su promedio de bateo fuera de casa es un paupérrimo .197, y con esto los Rockies también se encuentran en ruta para ser el primer club en la historia de las Mayores en terminar bateando por debajo de .200 jugando en gira.
FALTA MUCHO POR JUGARSE, pero conocidos por su infectividad al presentarse en campos enemigos, la posibilidad de que los Rockies se metan al libro de records en forma negativa, estará latente en el resto del calendario.
Y POR ESTE DÍA fue todo y nos despedimos. Cayó el OUT 27, terminó el juego… BUEN DÍA…!!