Oneyda Álvarez #DESPIERTASONORA
Ciudad Obregón, Son. Aún no se puede creer ni asimilar que 24 niñas y 25 niños perdieron la vida aquel 5 de junio de 2009 en un incendio ocurrido en la Guardería ABC de Hermosillo.
Es una herida que nunca cerrará y cuyo dolor se acrecienta en estas fechas. Madres y padres jamás olvidarán a sus hijos.
En el siniestro otros 106 menores resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad, cuyas cicatrices les recordará por siempre esta tragedia, que puso a México en el plano internacional.
Este doloroso evento ocurrió al propagarse un incendio de una bodega contigua del gobierno del Estado de Sonora,
Han pasado 12 años y las redes se inundan de expresiones de dolor e impotencia:
“Hace 12 años yo estaba estudiando en la universidad, la noticia me impactó y lloré mucho, no podía creer que una tragedia como ésta fuera real. Al día de hoy siendo madre de 2 pequeños el dolor y la empatía me han hecho llorar mucho peor y aún más al saber que a 12 años la tragedia sigue impune, qué miedo y qué terror me da que mis hijos tengan que vivir en un México donde la justicia es solo un anhelo”, escribió Elena Reyes.
Raúl Montiel compartió: “Aún sigo viendo esta tragedia y no puedo creer que a doce años y aún está impune”.
En la zona de la guardería ABC, en Hermosillo, se tiene contemplada una ceremonia y gran movilización como cada año, este sábado 5 de junio.
Y en Cajeme, este viernes habrá una vigilia en el Memorial ABC, en calle Morelos y Kino, a las 7 de la tarde.
Y el sábado 5 de junio se realizará una marcha del Discóbolo al Memorial ABC a las 7 de tarde, la cual concluirá con una liturgia a cargo del Pastor Víctor Pacheco.