fbpx
  • lun. Oct 6th, 2025

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

Como debe de ser

Jun 7, 2021

#DESPIERTASONORA

LOS MÉTODOS QUE LOS equipos de Grandes Ligas aplican en el desarrollo de los jugadores desde que llegan a cada organización, son perfectos, y para cuando el pelotero es elevado al rango de “grandes ligas”, es simplemente porque el proceso ha terminado, y si el muchacho tiene o no el éxito como actor principal en el mejor béisbol del planeta, no es ya de la incumbencia de los que realizan dichos métodos.

EL PROCESO SE INICIA desde que el chamaco es firmado, llevándose dicho proceso paso por paso, pasando por filtros que a medida que avanza la enseñanza se convierten en más exigentes, iniciándose el camino rumbo a la meta, las Grandes Ligas, en los campos de las academias que cada equipo de la gran carpa tiene en algunas partes del globo terráqueo.

DESPUÉS DE HABER superado el período que llamaremos de “aprendizaje”, el novato es enviado para que inicie su carrera como jugador, primero a equipos de novatos, continuando yendo a ligas más exigentes y de mayor calificación, hasta recibir el llamado a las Mayores, para buscar el sueño por el que todos inician ese viaje.

UN EJEMPLO CLARO del desarrollo de un jugador que realizó cada una de las etapas, y que ahora, con la madurez que su equipo buscaba adquiriera y aparentemente la tiene ya, es el del sinaloense Julio Urías, convertido en la figura que los Dodgers de Los Ángeles formaron, y quien ha concluido con un gigantesco éxito, el proceso del cual hemos hablado en las líneas superiores.

DURANTE SUS PRIMERAS salidas, al muchacho de Culiacancito se le retiraba del juego después de un determinado número de lanzamientos, sin importar la historia del desafío, el resultado del mismo, o la actuación del lanzador. Simplemente el proceso indicaba que debía hacer un determinado número de pitcheos, y se debía cumplir con ello. El aficionado se molestaba cuando Urías era removido sin que le dieran la oportunidad de aspirar a llevarse el triunfo. Pero eso era un punto que ya estaba definido, y tenía que cumplirse.

FINALMENTE EN ESTE 2021, lo que los Dodgers deseaban ha llegado para Urías, convertido en uno de los mejores serpentineros de la gran carpa, y al parecer ha llegado al fin del camino del primer paso, y ahora estará en manos del jugador buscar hacer una carrera exitosa, la cual ha comenzado de forma óptima.           

Y ESTO FUE todo por hoy, cayó el OUT 27 y nos vamos. Se acabó el juego..!! BUEN DÍA.            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *