#DESPIERTASONORA
Este miércoles fue recuperado el cuerpo del quinto minero de los siete que quedaron atrapados, desde el pasado 4 de mayo, tras el derrumbe en la mina de Miracán, en Múzquiz, Coahuila, informó La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).
En redes sociales, la dependencia señaló que “a las 9:57 horas rescatistas recuperaron el cuerpo” y señaló que continúan con los trabajos de rescate de los dos mineros restantes.
La tarde del viernes pasado, una mina de arrastre colapsó tras una inundación, hecho que dejó atrapadas a siete personas, de las que cinco cuerpos han sido rescatados.
Esta mañana la organización “Familia Pasta de Conchos”, lamentó el deceso del minero, a quien identificó como Carlos Moreno Cervantes y expresó su solidaridad a sus familiares y amigos.
El gobierno de Coahuila dio a conocer el lunes que, en los trabajos de búsqueda, participan voluntarios de empresas mineras de la región, que son dirigidos por la empresa MIMOSA. La Guardia Nacional apoya con la incorporación de binomios caninos que trabajaron en la localización de los mineros.
Unomásuno