fbpx
  • jue. Abr 18th, 2024

‘Voy a pedirle permiso a Anaya para tomarme una caguama por triunfo de Morena’: AMLO; el panista le responde

Jun 9, 2021

#DESPIERTASONORA

México. El presidente López Obrador rechazó que a su movimiento le haya ido mal en las elecciones, pues recordó que ganaron 11 de 15 gubernaturas en disputa

En forma burlona, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pedirá permiso a Ricardo Anaya, excandidato presidencial, para tomarse una caguama de la marca “Pacífico” para celebrar el que Morena y aliados ganaron ocho gubernaturas localizadas en esa zona del país.

En conferencia de prensa y por tercer día consecutivo que habla sobre los resultados de la jornada electoral del domingo pasado, el titular del Ejecutivo federal rechazó que a su movimiento le haya ido mal en las elecciones, pues recordó que ganaron 11 de 15 gubernaturas en disputa.

Acusó que por los medios hay una campaña que señala que a su movimiento le fue “remal” en la pasada jornada electoral.

“Entonces voy a tener que volver, si no hay objetividad voy a seguir informando porque a veces hasta ciudadanos más despiertos se desmoralizan, porque es tanto el bombardeo. Entonces vamos a volver a informar”, señaló el presidente.

“Así estuvo y ofrezco disculpas, así lo quiso el pueblo: Morena coalición “Juntos Hagamos Historia” (ganó): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, el Pacífico. 

“Le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo tome una nada más, una caguama “Pacifico”. Todo con moderación”, dijo en forma burlona.

‘Permiso concedido’

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, lanzó un nuevo video en el que “da permiso” al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de tomarse una caguama, mientras él bebe una “victoria” en el poniente de la Ciudad de México y en Querétaro.

En un mensaje irónico, Anaya preguntó a AMLO cómo se encontraba, a la vez que le concedió permiso para beber una caguama mientras él celebraba haberle arrebatado al partido en el poder casi la mitad de la CDMX.

El panista también mostró su beneplácito porque Morena ya no cuenta con la mayoría, con la que otrora amenazaron con desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

En su mensaje, Anaya brindó con el presidente y le advirtió “nos vemos en 2024”.

“Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo de hecho me estoy tomando una ‘Victoria’ aquí en el poniente de la Ciudad de México y posiblemente me tome otra en Querétaro. Y pues feliz, feliz de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE. ¡Salud presidente! Todo con moderación nos estamos viendo en el 2024”, mencionó el panista mientras sonríe a la cámara.

El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *