fbpx
  • jue. Abr 18th, 2024

Reciben constancias de mayoría alcaldes electos de municipios del Sur de Sonora

Jun 10, 2021

Oneyda Álvarez #DESPIERTASONORA

Los candidatos que resultaron electos para gobernar los municipios del Sur de Sonora ya recibieron sus constancias de mayoría que los acredita como los alcaldes para gobernar para el periodo de 2021-2024.

En Navojoa, al obtener una votación de más de 25 mil votos, Mario Martín Martínez Bojórquez, del partido de Morena, recibió del Consejo Municipal Electoral (CME) la Constancia de Mayoría luego de una sesión de cómputo que validó los resultados de los comicios del pasado domingo.

En Empalme, el morenista Luis Fuentes, alcalde electo, recibió su constancia también por parte del Consejo que lo acredita como tal. El cómputo total de las casillas le dio una abrumadora ventaja de más de más de seis mil votos de su más cercano competidor, por lo que el Consejo Municipal Electoral levantó el acta correspondiente.

Así como también Karla Córdova González, militante de Morena, recibió esta mañana su constancia para dirigir los destinos del vecino puerto de Guaymas.

También por Morena, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela recibió la constancia de mayoría que lo acredita de manera oficial como el ganador de la pasada contienda por la alcaldía del municipio de Etchojoa, en las oficinas del Consejo Municipal del IEE en Etchojoa.

En Huatabampo, quien resultó ganador en la presidencia municipal fue el morenista Juan Jesús Flores Mendoza, aunque de momento no se sabe si ya recibió su constancia.

DONDE NO GANÓ MORENA

En Álamos, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas del PRIAN-PRD, recibió esta madrugada de parte de la oficina del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE), de este municipio de Álamos, su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo.

El día de ayer, Serge Enríquez Tolano, del partido RSP, recibió su constancia de mayoría y validez de la elección que lo avala como alcalde electo del municipio de Bácum.

Hasta el cierre de esta nota no se tenían datos de si el resto de los ganadores de las alcaldías recibieron sus constancias de mayoría en la contienda Elecciones 2021, los cuales se enlistan a continuación:

San Ignacio Río Muerto: Abel González Ambriz (PT)

Rosario: Gerardo Mendívil Valenzuela (PRIAN PRD)

Yécora: Yadira Espinoza Méndez (PRIAN PRD)

Quiriego: Juan Ignacio Zazueta Ruiz (RSP)

Entrada relacionada

GRACIAS A DIOS FUE LOCALIZADA SANA Y A SALVO JOVENCITA DE EMPALME #DESPIERTASONORA
Amiga y amigo conductor el Gobierno Municipal de #Cajeme a través de la SSPM, te informa que ya se encuentra puesto en ⁷marcha el semáforo del crucero situado en la Sufragio Efectivo y Carretera 15, respeta las indicaciones de los señalamientos y unidos podremos prevenir
APRUEBA CONGRESO DE SONORA DICTAMEN A FAVOR DE PEQUEÑOS PRODUCTORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *