fbpx
  • jue. Abr 18th, 2024

Podría reabrirse en julio la frontera entre México y Estados Unidos

Jun 14, 2021

#DESPIERTASONORA

Las restricciones de la frontera terrestre entre Estados Unidos y México introducidas el 20 de marzo de 2020 por COVID-19 -y extendidas cada mes desde entonces- pueden ser abolidas en julio, gracias a la disminución considerable de casos de coronavirus.

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, anunció a reporteros que los países han tenido conversaciones para levantar las restricciones en viajes no esenciales que han sido mantenidas desde hace casi 15 meses.

No es novedad que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sea partidario en que la población general reciba inmunización contra el virus causante de la pandemia que vive el mundo hace más de un año, así que el pasado 10 de junio anunció en su cuenta de Twitter que ‘Las vacunas de COVID-19 son gratis. Vacúnense, amigos’.

Por lo que la disponibilidad de la vacuna es una gran noticia hacia todos los turistas con intención de viajar a Estados Unidos para recibir la inmunización, sobre todo porque cruzar la frontera terrestre es mucho más barato que hacerlo por avión. y porque en la mayoría de países latinos de donde son procedentes estos turistas no cuentan con la misma repartición igualitaria del fármaco.

¿Cuándo re abrirán la frontera de Estados Unidos para turistas?

De momento, la frontera está cerrada hasta las 23:59 horas del 21 de junio de 2021, pero es probable que en los próximos días se anuncie que la reapertura o un nuevo plazo de cierre.

Requisitos para poder cruzar la frontera entre México y Estados Unidos

Los requisitos son tener visa y pasaporte vigente. Todavía no se hace oficial, pero existen rumores de que no permitirán el paso a personas que recibieron la vacuna rusa o china

Los Estados Unidos pedirán algunos requisitos para la gente que pretenda cruzar la frontera una vez que las restricciones sean levantadas, entre ellas, cualquiera que haya recibido la vacuna china o rusa, no se les será permitido el acceso al país; sin embargo, Estados Unidos mantendrá las restricciones hasta que México haya vacunado al 70% de su población, ya que a la fecha, según un reporte del New York Times, aproximadamente debajo del 20% lo está.

Así que, según Pérez Rico, Estados Unidos planea mandar millones de vacunas para el país que colinda al sur de la frontera americana.

Fuente: us.marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *