• jue. Jun 18th, 2026

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

Este sábado llega tormenta ‘Dolores’ a Michoacán y Colima

Jun 19, 2021

#DESPIERTASONORA

Este sábado 19 de julio, el centro de la Tormenta Tropical “Dolores” ingresará a tierra entre las costas de Michoacán y Colima, y originará lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco, Colima y Michoacán, torrenciales en Nayarit y Guerrero y muy fuertes en Sinaloa, Durango y Guanajuato.

Las lluvias podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno. También, se prevén rachas de viento de 90 a 110 km/h, oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa y posible formación de trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 4 en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generarán chubascos en dicha península, además de lluvias fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas en el sureste de México.

Un segundo canal de baja presión sobre el noroeste de la República Mexicana en combinación inestabilidad en la atmósfera superior, generará lluvias con descargas eléctricas en Sonora y Chihuahua. También, prevalecerá ambiente extremadamente caluroso con temperaturas superiores a los 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250.0 mm): Jalisco, Colima y Michoacán. Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150. 1 a 250.0 mm): Nayarit y Guerrero. Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sinaloa, Durango, Guanajuato y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila y Yucatán.

Posible caída de granizo: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X (Twitter)
YouTube
Instagram
Tiktok