Moisés Cano Santos #DESPIERTASONORA
Está por celebrarse la primera reunión para iniciar los trabajos de lo que se espera se convierta en un gran proyecto, la creación de la Liga Infantil de Beisbol del Valle del Yaqui, la primera en su especie que funcionará en las poblaciones del Valle de mayor tradición para la práctica del deporte rey.
En el Ejido Cuauhtémoc se llevará a cabo la esperada primera asamblea para iniciar un proyecto en el que se han comprometido personas con una gran trayectoria como jugadores en su juventud, y ahora comprometidos con los jóvenes y niños de sus comunidades.
Fabián López, una leyenda viviente de la pelota del Valle del Yaqui será el anfitrión de esta primera reunión, con los representantes de cuando menos 10 lugares que buscarán ser parte de este anhelado sueño, integrándose a la reunión, la que se espera, resulte de mucho provecho.

Se espera la asistencia del ingeniero Cuauhtémoc Ruiz Castelo del Campó 30, Paco Navarrete del Campo 77 y Ramón “Zurdo” Baldenebro, quienes han mostrado un enorme entusiasmo por llevar a buen puerto el mencionado proyecto.
Después de que DESPIERTA SONORA se convirtiera en el primer medio en dar a conocer los planes de estos grandes promotores del juego de beisbol el pasado jueves 17, han sido más de tres los representantes de poblaciones y ejidos del Valle que se interesaron en formar parte del circuito, de acuerdo a lo que vía telefónica nos dio a conocer Paco Navarrete.
“Después de lo publicado, gente de Quetchehueca, los Duarte y Preciado, gente de béisbol de esa comunidad que tienen un equipo, manifestaron el deseo de querer unirse a la liga porque vieron la publicación de DESPIERTA SONORA, y nos da gusto que la gente se interese”, señaló Navarrete.
Cuando hay interés y entusiasmo como el que demuestran en este caso los que se encargarán de la fundación de este circuito, solo se espera que las cosas resulten, y esperamos ver funcionando en todo su esplendor dicha liga para jóvenes y niños del Valle del Yaqui.