#DESPIERTASONORA
EN LA TEMPORADA DEL 2019, el año en el que el cubano Jorge Soler alcanzara las alturas que se le pronosticaron a su llegada a las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, fue una de las mejores de los últimos años para un pelotero latino. Ese año, las estadísticas del nacido en la ciudad capital cubana fueron simplemente monstruosas, pero esos números de hace un par de años ni remotamente se acercan a los que hasta antes del juego de este día ha logrado el jardinero de los Reales de Kansas City.
FUERON 48 CUADRANGULARES y 117 carreras producidas para Soler, de quien se pensaba había alcanzado el pronosticado estrellato por sus facultades. Con lo que hemos visto en sus actuaciones de este año, parece ser que ese año fue solo un espejismo, pues sus actuales números distan mucho de acercarse a lo que hizo hace dos campañas. Son apenas ocho los palos de vuelta entera que el de La Habana ha conectado, y en cambio se ha atragantado de chocolates, al abanicar en 75 ocasiones, una barbaridad si tomamos en cuenta que esos ponches han llegado en apenas 149 partidos, y todo parece indicar que superará los 178 que tomó en el 2019.
SOLER SE UNE A otros toleteros que han visto descender su producción en la caja de bateo en un año en el que los lanzadores se han lucido, y los ponches han superado la cifra de batazos imparables, un hecho inédito en la historia de la gran carpa. Aunque no se ha distinguido por ser un bateador de promedio alto, ya que su porcentaje más alto lo consiguió en su magnífica temporada del 2019, al batear para un decente .265, el promedio de ese año está muy por debajo de la media, al conseguir apenas 34 hits en 149 turnos, para un pobre .182, con lo que “redondea” una temporada hasta ahora espantosa.
LA NOCHE DEL JUEVES, la cifra de juegos sin hits ni carreras en una temporada se empató cuando cuatro lanzadores de los Cachorros de Chicago se combinaron para humillar a los Dodgers de Los Ángeles en un triunfo de los oseznos en el estadio de los ex vagabundos. Con más de la mitad de la temporada por jugarse, no es raro aventurarse a pronosticar que la marca de todos los tiempos de ocho juegos de esta naturaleza será superada, y solo habrá que esperar al final de la campaña con cuantos cotejos sin imparables se logran.
Y POR ESTE DÍA fue todo y nos despedimos. Cayó el OUT 27… terminó el juego… BUEN DÍA…!!!