#DESPIERTASONORA
Como parte de los principios de contribuir en las comunidades donde operan, en 2020 Fundación IEnova destinó dos terceras partes de sus apoyos a nuestro Estado a enfrentar al COVID-19 detectando las más apremiantes necesidades, para destinar sus donativos en apoyo alimentario, insumos de higiene y médicos, por medio de diferentes instituciones como: Cruz Roja Mexicana, Fundación IMSS, Fundación Mexicana de Apoyo Infantil (Save the Children), Fundación UNAM, Grameen Noroeste, y Observatorio para la Competitividad y el Desarrollo de Sonora, (Fondo Va por Hermosillo).
Estos apoyos favorecieron a 20 de nuestras comunidades, entre ellas: Cajeme, Tórim, Pitiquito, Loma de Guamúchil, Ráhum, Navojoa, Pótam, Bataconcica, Caborca y Belén.
Adicionalmente, hicieron entrega de despensas, instalaron huertos sustentables y plantas potabilizadoras de agua. Fueron capaces de ampliar redes eléctricas y brindar apoyo integral para tratamientos de niños con cáncer. En 2021 Fundación IEnova sigue apoyando a quien más lo necesita, para que juntos salgamos adelante.