fbpx
  • lun. Oct 6th, 2025

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

Asesinan en BC a jovencita de Cajeme; es el primer feminicidio del año en ese estado

Jul 21, 2021

#DESPIERTASONORA

La víctima del que podría ser el primer feminicidio del año, en San Felipe, habría llevado el nombre de Michelle, originaria de Sonora y quien sostenía una relación sentimental con un residente de San Felipe, comunidad donde su cuerpo fue localizado la mañana del domingo anterior.

El fiscal central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, informó que está muy avanzado el trámite para confirmar que el cuerpo hallado oculto entre la maleza, en la zona semidesértica a las afueras del puerto bajacaliforniano, corresponde a esta mujer oriunda de Ciudad Obregón, Sonora.

Según la principal línea de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE), el caso pasó de ser considerado homicidio simple a feminicidio, tras las indagaciones de elementos de la Unidad de Delitos contra la Vida de esta corporación.

De seguir así las investigaciones, este se volvería el primer caso de este delito en Mexicali en el año, aun cuando el mismo funcionario de justicia informó que en 2021 se han registrado 15 muertes violentas contra mujeres en el municipio, pero ninguno ha sido tipificado como feminicidio.

El cuerpo fue localizado el 18 de julio en la zona desértica periférica del puerto de San Felipe. Tenía un golpe contuso en la cabeza que presumiblemente le quitó la vida, además, se determinó que fue arrastrada hacia la maleza de la zona con el fin de ocultar el cadáver. Por acción de la fauna del sitio al cuerpo le faltaba uno de los brazos.

De confirmarse su identidad, la hoy occisa contaba en vida con entre 30 y 35 años, era originaria de Ciudad Obregón, Sonora, y tenía una relación con un residente de San Felipe.

Contenido de PODERMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *