Oneyda Álvarez #DESPIERTASONORA
Ciudad Obregón, Son. En apoyo al proyecto de la consulta ciudadana que promueve el Gobierno de la República para llevar o no a juicio a los expresidentes, el alcalde electo de Cajeme, Javier Lamarque Cano, ofreció una rueda de prensa en Cajeme para informar los avances en ese sentido.
“La Consulta Ciudadana marca un cambio histórico en el país porque por primera vez se convoca a la democracia participativa, para que los ciudadanos sean parte de la decisión a los juicios de los expresidentes que le han hecho un enorme daño al país”, expresó.

Diego Hernández, coordinador nacional de la Consulta Ciudadana, señaló que no solo se trata de una consulta ciudadana sobre si enjuicia o no a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, sino que le que se pregunta va en un sentido más amplio e involucra a secretarios de estados, exgobernadores, expresidentes municipales, ex ediles, diputados locales, federales, que aprobaron las diversas reformas estructurales que afectaron al país”.
Asimismo, se informó que se espera una asistencia de 170 mil personas a la Consulta Ciudadana en lo que comprende al municipio de Cajeme.
A nivel nacional se van a instalar 55 mil 124 casillas para la Consulta Ciudadana.
La Consulta se realizará el próximo 1 de agosto, y para que sea aprobada a nivel nacional se requieren de 38 millones de votos.