#DESPIERTASONORA
APARENTEMENTE OTRO PELOTERO se encuentra a punto de ver comprometido su futuro en el béisbol de Grandes Ligas, y lo que podría haber sido una carrera sobresaliente se encuentra en un gravísimo riesgo de verse terminada de la peor manera. Trevor Bauer, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional la anterior edición, se metió en un problema que lo tiene a las puertas de recibir una sanción que podría terminar abruptamente con su carrera, después de ser acusado de golpear a una mujer con la que mantenía una relación.
EL ASUNTO ES MUY delicado, pues aunque la relación era con el consentimiento de la dama, es decir, tenían relaciones sexuales consensuadas, pero Bauer golpeaba a la mujer, un acto el cual el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles asegura era con el consentimiento de la mujer, quien acusó al serpentinero de esas prácticas, y sabiendo la manera en la que este tipo de situaciones son ventiladas en el país vecino, nada bueno podemos esperar de esto para Bauer, quien firmó un lucrativo contrato con la organización angelina apenas el año pasado.
POR PRINCIPIO DE CUENTAS, a reserva de esperar lo que las autoridades del béisbol de Grandes Ligas decidan hacer, será casi imposible para Bauer regresar con los Dodgers, primero, porque la organización no se lo permitirá de acuerdo a la forma en la que los equipos de Grandes Ligas se manejan en este tipo de eventos, y en segundo lugar porque los jugadores de los ex vagabundos no quieren a su ya ex compañero, de regreso a las filas del equipo, y esto último es lo más grave para Bauer.
ES UNA REACCIÓN QUE siempre se dará dentro del seno de los equipos, pues hay que recordar la situación del sinaloense Roberto Osuna después de experimentar una situación de violencia intrafamiliar cuando era parte de los Azulejos de Toronto. Muchos de los jugadores del equipo canadiense no estuvieron de acuerdo con que el “Chufito” regresara con el equipo, y cuando fue contratado por los Astros de Houston, muchos de los jugadores de su nuevo equipo lo rechazaban, y al final salió de la organización texana.
BAUER SE SUMA A UNA larga fila de jugadores que han visto empañadas sus carreras por situaciones como esta, siendo los más notables jugadores Latinos como Domingo Germán, el ya mencionado Osuna, Marcell Ozuna, y hasta Julio Urías, solo que el joven de Culiacán “la libró” porque su caso no fue tan grave como el de sus colegas, pero pasó momentos muy desagradables. Hay que esperar lo que sigue en el caso de Bauer, pero desde ahora le decimos que nada bueno le espera.
Y CON LO ANTERIOR terminamos y nos despedimos… Cayó el OUT 27, se acabó el juego…!! BUEN DÍA..!