#DESPIERTASONORA
LA NOTICIA CORRIÓ tan rápido como cuando acercas la llama del fuego a una gran cantidad de pólvora regada. Encenderá de inmediato y las consecuencias serán, de la misma forma, al instante. La noticia se conoció también debido a la diferencia de horario de nuestro país con el de la nación donde se originó.
LAS JUGADORAS QUE acudieron en representación de nuestro país para competir en la disciplina de softbol, todas ellas nacidas o familiares de descendientes de nuestra raza, y radicadas en el país vecino, seleccionadas para que acudieran a los Juegos Olímpicos, al despedirse de la competencia después de no poder colgarse una de las medallas, tiraron a los cestos de la basura en la villa olímpica los uniformes utilizados en dicha competencia, demostrando que solo asistieron al evento sin sentir en realidad los colores que portaban.
FUE UNA ACTITUD que molestó y debe ser investigada, y naturalmente que nunca más debe la Federación de esta disciplina permitir que jugadoras de otra nacionalidad, porque estas, a pesar de lo que la Constitución Mexicana establezca, no son mexicanas cien por ciento, y nunca van a sentir lo que un nacido en territorio azteca siente por los colores de nuestro México.
NO ES UN SECRETO que esos falsos mexicanos odian todo lo que “huela” a lo que es de nuestro país, una situación que nadie nos va a refutar porque lo vivimos en carne propia durante el período en el que vivimos en aquel país, a finales de los años 80’s y principio delos 90’s, y nunca estuvimos de acuerdo en que fueran jugadoras nacidas todas, con excepción de una, en los Estados Unidos, y el tiempo, desgraciadamente, nos dio la razón.
EL HABER ELEGIDO jugadoras estadounidenses solo deja ver que los encargados del deporte en México, y esto sucede por desgracia en la mayoría de las disciplinas en las que se acude a competencias internacionales, solo actúan y toman decisiones que son totalmente hechas pensando en beneficios personales y no en favor del deporte, haciendo y dándose prioridad a deportistas hechos en otros países, con dinero que debería ser utilizado en nuestros deportistas. Una vergüenza con la que deberemos cargar por las decisiones de estos federativos a los que lo que menos importas es el crecimiento de nuestro deporte.
Y POR ESTE DÍA fue todo y nos despedimos. Cayó el OUT 27… Se acabó el juego… BUEN DÍA…!!!