#DESPIERTASONORA
Ciudad de México. Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), descartó este miércoles que exista un desabasto de gas LP en territorio mexicano, y aseguró que las autoridades trabajan para garantizar que la distribución del hidrocarburo sea ordenada y con precios regulados.
“Hay suficiente gas para abastecer todo el consumo que se requiere en el país. No hay escasez ni falta del energético en el territorio nacional. El Gobierno Federal trabaja para garantizar que la distribución sea ordenada y con precios regulados en apoyo a la economía familiar”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Ante la entrada en vigor del tope máximo de precios del gas LP, la Unión de Gaseros del Valle de México suspendió desde ayer, y de manera indefinida sus actividades, debido a “una falta de capacidad económica” que les permita realizar la entrega diaria del hidrocarburo.
Por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno analiza presentar una denuncia contra quienes se nieguen a prestar el servicio para la gente.
Latinus
