• lun. Oct 6th, 2025

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

Sultanes por un milagro

Ago 5, 2021

Moisés Cano Santos #DESPIERTASONORA

DIFÍCIL PENSAR QUE con un plantel como el que tienen los Sultanes de Monterrey, el emblemático conjunto de la Sultana del Norte tenga que esperar combinaciones para poder ganarse el boleto que le permita el acceso a los juegos de postemporada en la Liga Mexicana de Béisbol.

CON UN TRABUCO en el que un 95 por ciento de los peloteros de la plantilla del conjunto regiomontano son jugadores con una experiencia enorme, con muchos de ellos habiendo jugado en Grandes Ligas por varias temporadas, y elementos que se encuentran todavía en un buen momento en sus carreras, es inexplicable lo que le sucedió al equipo que ahora dirige el obregonense Sergio Omar Gastélum. Un misterio difícil de descifrar, en verdad difícil.

OBSERVANDO EL ROSTER de los Sultanes nos damos cuenta de que con los jugadores que cuenta, es un equipo que podría competir a un nivel mucho más exigente del que tiene la liga veraniega, y sin embargo no se han cumplido con las expectativas que desde antes del inicio de la temporada se esperaban, ya que los Sultanes, gracias a una nómina con jugadores de gran trayectoria, ha sido el fiasco más grande de la actual temporada de aquella liga.

Y PARA QUE SOLO se dé cuenta de lo que comentamos, daremos a al lector el orden al bat de los Sultanes. Román Alí Solís y Omar Rentería son los receptores 1 y 2. El obregonense Víctor Mendoza es el guardián de la primera base, mientras que Amadeo Zazueta y Ramiro Peña, dos estelares en sus posiciones, forman la pareja encargada de hacer las dobles matanzas, con Agustín  Murillo siendo el encargado de la tercera base, la llamada “esquina caliente”.

El ex padre de San Diego Christian Villanueva es el bateador designado, y los jardines están bien cubiertos por el cubano Yordanis Linares, Asael Sánchez y Sebastián Elizalde. Manny Bañuelos, Dallas Martínez, Eddie Gamboa, Carlos Machorro, Iván Salas, Marco Tovar, y los ex grandes ligas Pedro Strop y Jean Machi son los nombres que vemos entre los serpentineros, sin olvidar a Robert Scott, Tyler Wilson, Elvis Araujo y Nick Struck, conocidos por ser lanzadores de confianza.

CON ESE PLANTEL, los Sultanes no pudieron hacer bueno el pronóstico, y ahora, cuando solo falta UN JUEGO por celebrarse, los regios buscarán algo que parece un milagro, ya que deberán imponerse a Acereros de Monclova, y esperar que Unión Laguna pierda ante los Generales de Durango, y que los Rieleros de Aguascalientes también caigan, estos, ante Bravos de León. Una tarea que vemos difícil…!                       

Y POR HOY FUE todo y nos despedimos. Cayó el OUT 27… Se acabó el juego… BUEN DÍA…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *