#DESPIERTASONORA
Allende, NL. Protección Civil de Nuevo León reportó el rescate de 30 personas que fueron atrapadas por la corriente del río Ramos, en el paraje conocido como Cozumelito, así como otros dos sitios más.
Sin embargo, de los hechos, las autoridades sólo dieron a conocer del apoyo a 22 personas, de las otras ocho no se especificó dónde fue el auxilio.
Las lluvias ocasionaron la creciente del río y lo que parecía una tarde de diversión se tradujo en una odisea para las familias que acudieron a ese lugar.
Rescatistas de Protección Civil de Nuevo León y Protección Civil del municipio de Allende tuvieron que intervenir en las labores de auxilio.
Los rescates ocurrieron durante la tarde del pasado jueves y la madrugada de ayer en los parajes Cozumelito, Las Víboras y Media Luna.
En un primer reporte se solicitó el apoyo para el rescate de una familia de seis personas que fue atrapada por la corriente. Entre la familia había un bebé de dos años y una mujer de 65.
También se atendió el caso de una pareja que ingresó a Las Víboras y fue sorprendida por la corriente, por lo que se tuvo que realizar un rescate con cuerdas para cruzarlos por el río de forma segura.
Conforme avanzó la noche, varias personas llegaron para preguntar por sus familiares, ya que refirieron que subieron a Cozumelito y no habían regresado. Cuando los rescatistas se dirigieron a ese punto encontraron 14 personas atrapadas por la corriente.
En Saltillo, Coahuila, dos hombres fueron llevados por la corriente cuando lavaban su ropa en la orilla del arroyo Ceballos. Uno de ellos logró salir, pero el otro fue arrastrado. Afortunadamente, fue rescatado con vida.
En Culiacán, Sinaloa, buscan a un adulto mayor que fue llevado por la corriente.
El Excélsior