#DESPIERTASONORA
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se tuvo que reponer todo el procedimiento contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien se encuentra preso en los Estados Unidos.
El mandatario mexicano apuntó que en la pasada administración federal hicieron mal todo el procedimiento de acusación y extradición contra Duarte Jáquez, quien es acusado en México por desvío de dinero y conspiración.
“Es un trámite tendría que informar SRE y la Fiscalía, pero se continúa ese trámite (extradición de Duarte), no se ha detenido, sigue el proceso y nosotros pues vamos a seguir llevando a cabo este asunto, dándole seguimiento”, explicó.
“Originalmente se debe de tener en cuenta que se hicieron mal todos los documentos, toda la acusación y la solicitud de extradición, hasta de manera se piensa deliberada por parte de las autoridades del gobierno Federal”, señaló.
El exgobernador de Chihuahua se encuentra detenido desde julio de 2020 en Miami, en el estado de Florida, y enfrenta cargos de “peculado y asociación para delinquir” por parte de autoridades mexicanas.
Además, Duarte Jáquez ha alegado “persecución política” de su sucesor en el Gobierno de Chihuahua y expresó que su vida se encuentra en peligro si regresa a territorio mexicano.
Contenido de López-Dóriga Digital