#DESPIERTASONORA
Una verdadera estela de muerte y terror han dejado sicarios del Cártel de Sinaloa en la ciudad de Tijuana en días recientes en su cacería por un hombre apodado “el Peter Pan”, al que están buscando y acusan en narcomantas.
Durante el fin de semana pasado, 10 personas fueron asesinadas en distintos hechos y de forma extraoficial se reportaron varios “levantones” por toda la ciudad, todo por encontrar a este hombre.
Pero ¿quién es “el Peter Pan” y por qué el Cártel de Sinaloa está empeñado en seguirlo hasta las últimas consecuencias? Según acusan algunos medios de comunicación, este hombre, que responde al nombre de Juan Ernesto Rochín, según los mensajes intimidantes que han dejado por toda la ciudad quienes lo buscan, traicionó al Cártel de Sinaloa.
Desde 2015, el Cártel Jalisco Nueva Generación, acusó a Rochín de secuestrar a familiares de Ismael “El Mayo” Zambada, lo cual ocurrió en 2010. Supuestamente, para esto se valió de la ayuda de otro sujeto conocido como David Hernández Mendez, alias “El Faders”.
Entonces el crimen se atribuyó a una célula del Cártel de Tijuana, liderada en aquel tiempo por Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”. No fue sino hasta cinco años más tarde que el cártel dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” lo señalaría como responsable.
Los medios de comunicación no habían reportado nada sobre el paradero de Juan Ernesto hasta ahora, que el Cártel de Sinaloa va por su cabeza nuevamente.
En varias mantas el Cártel de Sinaloa advierte que los traicionó, por lo que ahora tiene problemas imperdonables con la facción de Ismael “El Mayo” Zambada, pero no se explica el motivo de la traición.
Sin embargo, los mensajes son claros: Antes no tenías nada, ahora tienes menos, por corriente, es el mensaje que se repite en cada una de las mantas que han sido encontradas recientemente por toda la ciudad de Tijuana.
Contenido de AGENCIAS