#DESPIERTASONORA
Ayer se cumplieron tres meses del asesinato del candidato a la Alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, y hasta el momento el crimen sigue sin esclarecimiento por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
El homicidio de Murrieta, de 57 años de edad, ocurrió en pleno proceso electoral el 13 de mayo en Ciudad Obregón, Sonora, cuando el candidato de Movimiento Ciudadano se encontraba haciendo proselitismo en calles California y Guerrero.
Según los primeros indicios, un hombre que caminaba por la zona le disparó al menos diez veces.
Murrieta quedó sobre la banqueta frente a sus colaboradores. Minutos después fue trasladado a un hospital privado donde murió.
Pese a que hace unos días circuló información sobre la presunta detención de su homicida, hasta el momento la Fiscalía de Sonora no ha dado ningún pronunciamiento ni a esclarecido el asesinato.
Antes de ser candidato por Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta fue procurador de Sonora y Subprocurador de Averiguaciones Previas, así como director de Seguridad Pública de Cajeme, donde también fue secretario de Gobierno.
De 2012 a 2015 fue diputado local en el Congreso de Sonora, del 2015 a 2018 diputado federal y en el 2000 fue consejero político estatal y municipal del PRI.