fbpx
  • lun. Oct 6th, 2025

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

EL MES CLAVE

MOISÉS CANO SANTOS #DESPIERTASONORA

LLEGÓ SEPTIEMBRE, Y con el noveno mes del calendario la recta final de las Grandes Ligas, el mes en el que las piezas del gran rompecabezas beisbolero de la gran carpa se acomodan en los lugares que le corresponden, con los equipos haciendo el esfuerzo final para buscar el objetivo trazado desde que los campos de entrenamientos se inician allá por el mes de abril.

ES TAMBIÉN SEPTIEMBRE el mes en el que los jugadores entran a la parte final de las carreras por los reconocimientos y premios en lo individual en el aspecto de las estadísticas, y otros simplemente tratando de mejorar una campaña que no resultó lo que esperaban, ya sea por lesiones o malas rachas. Todos se enfocarán en los siguientes 30 días en esos aspectos, aunque algunos desearían que la temporada llegara ya a su final, estos, los que ya  no aspiran a nada en lo colectivo, y los peloteros deseando el final debido a sus pobres estadísticas.

RESPECTO A EQUIPOS, las batallas en las divisiones Este y Central serán cerradas. En ésta última, gracias a la mediocridad de béisbol jugado por los integrantes de ese sector, los Bravos de Atlanta, a pesar de jugar para solo nueve juegos por encima de los .500 (70-61), se mantienen como los líderes, superando una competencia que ha jugado basura, con solo Filadelfia haciendo compañía a Atlanta con record ganador (68-64), los Bravos tienen ventaja de 2 y medio juegos en su división, y deberá ganarla si es que aspira a llegar a la postemporada, ya que los dos boletos para los equipos con mejor marca en ganados y perdidos después de los ganadores de cada división, ya que uno de esos boletos ya tiene dueño (Dodgers o Gigantes).

POR CIERTO, UNA DE las más explosivas alineaciones es la de los Bravos, con cinco de sus jugadores teniendo grandes temporadas de más de 20 jonrones. Freddie Freeman y Austin Riley encabezan esa línea de tumba bardas con 29, y después de ellos están Dansby Swanson (25), Ozzie Albies (23) y el ausente Ronald Acuña con 24, pero a ellos habría que añadir los nombres de Adam Duvall Jorge Soler y Joc Pederson, quienes llegaron al equipo a finales del pasado mes, y cuentan en su haber con 29, 21 y 16 palos de vuelta entera, aunque la mayoría de esos batazos los hayan conseguido con sus anteriores equipos. Un orden al  bat de terror, y si los lanzadores le responden, los Bravos estarán, con toda seguridad, jugando en la postemporada.              

Y POR HOY FUE todo y nos despedimos. Cayó el OUT 27… Se acabó el juego… BUEN DÍA…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *