fbpx
  • lun. Oct 6th, 2025

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

Perros entrenados son abandonados en Kabul por gobierno de EU

Sep 1, 2021

#DESPIERTASONORA

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente y director ejecutivo de la organización American Humane, con sede en Washington, Robin R. Ganzert, condenó que el gobierno de Estados Unidos abandonara a los perros de trabajo por contrato, llamados soldados K-9, dejándolos morir en manos de sus enemigos en Kabul, Afganistán.

“Estoy devastado por los informes de que el gobierno estadunidense se está retirando de Kabul dejando atrás a valientes perros de trabajo contratados por el ejército estadunidense para ser torturados y asesinados a manos de nuestros enemigos”, dijo.

Recalcó que estos “valientes perros” hicieron el mismo trabajo peligroso para salvar vidas y no merecían un destino trágico y sin sentido, cuando merecían uno mucho mejor que al que han sido condenados.

“Como la primera organización humanitaria del país y el mayor certificador de bienestar animal en el mundo, nos enferma quedarnos de brazos cruzados y ver cómo estos valientes perros que sirvieron a nuestro país son ejecutados o algo peor”.

Por eso, comentó que American Humane está listo para transportar a esos soldados K-9 contratados por Estados Unidos y brindarles atención médica de por vida.

Para evitar que esto suceda, recomendó que los embarquen en cualquier espacio de carga que quede y los lleven a un lugar seguro.

En ese sentido, la ONG consideró que “independiente del resultado, se debe evitar que se vuelva a producir esta burda supervisión de la justicia, como sucedió también en Vietnam”.

Por eso, pidió al Congreso de Estados Unidos que tome medidas para clasificar a los perros de trabajo contratados con el mismo nivel que los perros de trabajo militares.

“No hacer nada es un fracaso de la humanidad y una condena de todos nosotros”, recalcó.

En Twitter, esta agrupación denunció lo anterior y que los militares les informaron que el gobierno de Estados Unidos no solo les negó a estos perros de trabajo contratados el acceso al almacenamiento de carga en los últimos vuelos, sino que también el acceso a aviones chárter para llevarlos a un lugar seguro.

“¿Por qué se quedaron atrás estos perros? ¿Importa quién está a cargo cuando están en juego las vidas de los animales indefensos?”, inquirió.

Contenido de PROCESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *