#DESPIERTASONORA
A través de un escueto comunicado de prensa la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer el hallazgo de restos humanos en los alrededores del rancho El Chichiquelite, ubicado entre la Loma de Bácum y Loma de Guamúchil, territorio de la Tribu Yaqui, aunque no se confirmó, ni se descartó que se trate de algunos de los 11 indígenas desaparecidos desde hace dos meses.
De acuerdo con la breve información proporcionada por la Fiscalía del Estado, los resultados periciales se darán a conocer una vez obtenidos, mientras que las investigaciones permanecen abiertas.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la AMIC.
Los integrantes de la Tribu Yaqui fueron reportados como desaparecidos el pasado 15 de julio y desde entonces se han montado operativos de búsqueda sin que hasta el momento halla resultados.
Según versión de los propios integrantes de la Tribu Yaqui los últimos meses se ha agudizado la inseguridad en territorio de la etnia, principalmente en la sierra, precisamente en la zona donde se encuentra el rancho El Chichiquelite, donde la vigilancia en casi nula.
