fbpx
  • lun. Dic 6th, 2021

Autoridades sanitarias irrumpen entierro de muerto por Covid; había más de 100 personas

Sep 24, 2021

#DESPIERTASONORA

El coordinador de la Coepris en Altamira José Luis Hernández Luna informó que llegaron de manera sorpresiva al entierro de una persona que había fallecido por Covid-19 en el cementerio del ejido Benito Juárez de Altamira.

En dónde no se acataron las medidas necesarias para evitar que se presente un contagio de está enfermedad entre los dolientes entre amigos y familiares que acudieron a despedir al hoy finado en este camposanto.

“Se trataba de una inhumación y el personal de la funeraria aceptó qué enterraban a la persona la cual había fallecido por Covid”.

Mencionó el funcionario que en el sepelio había alrededor de 100 personas las cuales estuvieron cerca del cuerpo e incluso la mayoría de ellos se acercaron al féretro para verlo por última vez.

Hernández Luna, señaló que la información de estas acciones fueron canalizadas a Ciudad Victoria en donde se llevará a cabo la investigación de parte de Coepris en contra de la funeraria responsable de esta inhumación que no está permitida tras tratarse de una persona fallecida por covid-19.

Destacó que será la instancia central de la Comisión Estatal Contra Riesgo Sanitarios la encargada de dar a conocer sobre las sanciones y multas que serán objetos los responsables, ya dijo que hay denuncias anónimas en donde señalan que está acciones ya había incurrido en otras ocasiones.

Así mismo indicó que de 10 a 15 días se podría ver un posible brote de coronavirus en el municipio, derivado a las personas que se encuentran en la inhumación de quién falleciera por covid.

Contenido de MILENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *