fbpx
  • sáb. Nov 27th, 2021

En Sonora aumentaron las víctimas del delito y la percepción de inseguridad: María Dolores Del Río

Sep 24, 2021

#DESPIERTASONORA

Hermosillo. Por ser la mayor preocupación de las y los sonorenses el tema de la inseguridad, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Sonora inició un proceso de diálogo con los ciudadanos a través de sus redes sociales, solicitando sus recomendaciones para regresar la paz y tranquilidad a las familias sonorenses, manifestó María Dolores del Río Sánchez.

“Así recibimos Sonora: las víctimas del delito en nuestro estado aumentaron y la percepción de inseguridad también, esto según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública (ENVIPE) del INEGI, publicada el pasado miércoles y que midió hasta abril del 2021”, expresó la titular de la SSP.

Del Río Sánchez añadió que entre algunas de las recomendaciones iniciales para mejorar el tema de la seguridad se encuentran:

1. Trabajar en la prevención, atendiendo directamente los problemas de las familias, la salud mental de los niños, campañas de prevención de adicciones y mejorar tratamientos para las personas adictas.

2. Mejorar el equipo y la preparación de los cuerpos de seguridad pública.

3. Involucrar a los habitantes de las colonias y a los ciudadanos en la estrategia de seguridad.

4. Repensar los programas de reinserción social.

5. Crear un plan de paz entre ciudadanos y gobiernos.

“Estoy convencida de que estos ejercicios de participación ciudadana nos llevan a tomar acciones más efectivas”, opinó la funcionaria, quien reconoció el reto que significa estar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, cargo en el cual dijo, trabajará de la mano de la sociedad y en forma transversal con instituciones de los tres órdenes de gobierno, con el compromiso con las y los sonorenses de trabajar para que Sonora sea una tierra de oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *